miércoles, 2 de octubre de 2013

ARRULLOS

Una de las pocas cosas que cuando tuve a mis hijos me animé a coser , por no decir la única ( ya que en esa época no tenía mucho interés por la costura)  fue el arrullo y me animé a ello porque no encontraba entonces un diseño que realmente me gustara.



Es una prenda que favorece que los bebes se sientan protegidos, y se intenta con ella, que la transición entre el útero y el exterior sea menos traumática. Hace que el bebe se mantenga calentito y le da seguridad.
Envolver a el bebe en esta prenda y ponerle cerca del cuerpo hace que se le transmita mucha calma.


La principal diferencia con la toquilla  es que estas, son prendas mas grandes, que se pueden utilizar para envolver o para cubrir y normalmente en el paseo, pero el arrullo es una prenda mas para utilizar en casa.




Para la realización del arrullo se utilizan tejidos suaves. Lo mas común y lo que yo utilizo para la confección de los míos es algodón en la cara exterior y en el interior tela de toalla.



Los hay en colores suaves o con bonitos estampados acordes al gusto de cada padre y al sexo del bebe.


Todo esto me hace añorar aquellos años en los que utilizaba a diario los arrullos  y la sensación tan agradable que es dormir entre tus brazos a un bebe....que rápido se pasa el tiempo!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario