lunes, 20 de enero de 2014

RECUPERANDO MUEBLES ANTIGUOS

Hace aproximadamente un mes os enseñaba en facebook la silla que acababa de pintar. Era la primera silla pequeñita que tuvimos, perteneció a mi hijo mayor y me apetecía conservarla, pero su estado era un poco lamentable así que para probar mi nueva pintura "Chalk paint" me decidí a empezar por esta pequeña pieza. Os enseño el antes y el después:


Aunque mi conocimiento acerca de esta pintura es muy limitado me he lanzado a probarla (tengo en mi lista de tareas pendientes asistir a uno de los cursos en los que te enseñan a aplicar la pintura y obtener diferentes acabados). 


Esta pintura nos ofrece la posibilidad de  pintar casi cualquier superficie sin necesidad de preparar la pieza, lo que para las impacientes como yo resulta muy atractivo. Se puede utilizar sobre los muebles sin necesidad de lijar ni de decapar. Casi lo mas difícil va a ser escoger el color. 


Los pasos a seguir son muy sencillos: Antes de empezar a pintar limpiar muy bien el mueble, aplicar dos capas de pintura (entre capa y capa dejar secar aproximadamente 1 hora) y para terminar el proceso hay que aplicar una fina capa de cera que protegerá el mueble y facilitará su posterior limpieza. Unos 15 min. después de aplicar la cera  procederemos a el pulido, que es muy sencillo. Tan solo se trata de pasar un trapito de algodón enérgicamente para quitar el posible exceso de cera.


Esta mesita de madera de roble que os muestro ha sido mi segundo "trabajo". El color escogido es el "Ocre Antiguo", me decanté por un color neutro para empezar pero para mis próximos trabajos creo que arriesgaré con colores mas fuertes. Para que el cambio fuese mas notable en la mesita le he puesto unos tiradores de cerámica en color gris (lástima que se me olvidó fotografiar el antes pero os aseguro que el cambio es espectacular).


Os dejo una selección de imágenes encontradas en Pinterest de objetos recuperados y que me están sirviendo de inspiración en esta nueva afición.




Las habitaciones infantiles son un buen lugar donde ubicar estos muebles a los que damos una segunda oportunidad, ya que es un lugar que creo debe ser muy cambiante....los niños crecen muy deprisa  por lo que ir reciclando muebles y adaptándolos a sus necesidades me parece la mejor opción. Un ejemplo de esto es la estantería de la foto superior  una estantería clásica reconvertida en armario, en la que se ha añadido una barra en la parte superior para colgar la ropa.


Para los mas atrevidos también tenemos ejemplos de diseño clásico modernizado con intensos colores como este intenso color amarillo.


Este ejemplo de como reconvertir una antiguo mueble en casa de muñecas me ha encantado...lástima que ha Candela nunca le haya gustado ese tipo de juegos.







Una silla o un aparador pueden tener una segunda oportunidad en nuestra casa tan sólo aplicándole un color  que nos seduzca  para pintarla.


Espero que esta pequeña selección de imágenes os inspiren tanto como a mí. Feliz semana!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario